LA ELABORACIÓN DE LA RATAFIA BOSCH: UN MÉTODO ANCESTRAL
Desde el 1892 que comenzó la comercialización de la Ratafia Bosch, el mismo sistema de producción ha ido pasando de padres a hijos durante cinco generaciones hasta llegar inalterado a nuestros días.

Embudos de cobre para filtrar los ingredientes.
Cada año, alrededor de San Juan comienza la elaboración de una nueva remesa de ratafia con la recogida de las nueces verdes. Juntamente con este ingrediente principal se pone a macerar el anís estrellado con hierbas aromáticas y especias como el tomillo, la maría luisa, el romero, la nuez moscada y otras. Cada una en su justa y perfecta medida para dejarlo reposar y que proporcione como resultado final la tan preciada Ratafia Bosch.
En la simplicidad de la producción de la ratafia recae precisamente su gran dificultad. Es un trabajo de relojero proporcionar los diferentes ingredientes al punto, cada uno en su exactísima medida para dejarlo descansar el tiempo que haga falta según las condiciones de temperatura y humedad lo requieran. Es una tarea de exactitud pero que a la vez solo puede ser efectuada a través de la intuición que proporciona le experiencia de los años.